20 enero 2008

Antonio Canales: "Joaquín Cortés no tiene ni puñetera idea de flamenco"

El bailaor sevillano critica duramente a tres compañeros de profesión: Rafael Amargo, Joaquín Cortés y Cristina Hoyos.

El programa 'Está pasando', de Telecinco, accede a unas imágenes privadas donde se despacha a gusto.

Sin pelos en la lengua. Antonio Canales se despacha a gusto y critica duramente a tres compañeros de profesión, Rafael Amargo, Joaquín Cortés y Cristina Hoyos, durante una reunión privada a la que el programa Está pasando, de Telecinco, ha tenido acceso.

De forma informal y entre grandes risas, el bailaor sevillano comenta los inicios de Rafael Amargo en el mundo del baile y confiesa los motivos por los que le nombró primer bailarín de su compañía: "Porque Zeus era el más maricón. ¿Quién podía ser el rey del Olimpo? ¿Quién podía ser y podía ponerse esas plumas que le poníamos sino era él?..no hay más maricón que él".

Joaquín Cortés tampoco sale bien parado de sus sorprendentes y polémicas declaraciones. Asegura que "ese chiquillo no sabe...no tiene ni puñetera idea de flamenco" y que si "hubiera sido un tío serio y empeñado hubiera hecho algo grande" en el mundo del baile. Tras asegurar que "nunca ha tenido un oído muy fino", reconoce que "teniendo todo muy bien, Joaquín (Cortés) ha pecado siempre de estar al borde de abrirse. Le costaba meterse. De flamenco no sabe. Es sordo".

De la reconocida artista Cristina Hoyos, al que califica de "fea", dice que "ha hecho mucho daño al flamenco" porque es una mujer que es para decirle "váyase y quédese tranquila en su chalet maravilloso", ya que considera que la que fuera pareja de baile del fallecido Antonio Gades "entorpece el trabajo de mucha gente. Esa señora debe irse del flamenco, dejar el paso tranquilo a las demás personas".

Fuente

No hay comentarios: