27 enero 2008

Por la familia cristiana, contra el aborto y el matrimonio homosexual

Unos 5.000 fideles han asistido a una misa celebrada en el Palau de Congressos de Montjuïc previa a un acto en favor de la familia cristiana.

Unos 5.000 fieles han asistido a la misa celebrada al Palacio de Congresos de Montjuic previa a un acto en favor de la familia cristiana. El cardenal Lluís Martínez Sistach ha sido el encargado de oficiar la ceremonia acompañado de más de 20 sacerdotes. Antes de empezar la misa ha habido incidentes con un colectivo homosexual. Todo ha acabado, pero con intercambio de insultos. La homilía del arzobispo de Barcelona, medio en catalán y medio en castellano, se ha podido seguir a través de pantallas de televisión y altavoces. Sistach ha defendido la familia y el papel de la Iglesia en contra del aborto. Después ha empezado la concentración provida convocada por varias entidades cristianas.

Barcelona acojo una jornada en favor de la familia tradicional organizada por diferentes organizaciones cristianas. El acto, con el lema "Por la vida, la familia y las libertades. Unidos podemos" ha empezado con una misa oficiada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. Antes de celebrarse la ceremonia, diez personas del colectivo gay han subido al escenario dónde se debía celebrar la misa y han enseñado dos pancartas que traían los lemas "Vuestras libertades son nuestras cadenas" y "Derecho al propio cuerpo". Los miembros de la organización los han sacado de la sala, mientras la gente gritaba "asesinos". Aún así, la misa ha empezado con normalidad y en su discurso el cardenal Lluís Martínez Sistach ha defendido el matrimonio tradicional, formado por un hombre y una mujer, y también se ha mostrado en contra del aborto. La jornada, que este año llega a la tercera edición, se celebra al Palacio de Congresos de Montjuic. Durante la jornada, estos colectivos debaten sobre los recientes casos de supuestos abortos ilegales en Barcelona y sobre el matrimonio entre homosexuales. Varias entidades cristianas asisten, entre ellos e-crisitians y el colectivo provida. Los organizadores aseguran que el acto no tiene relación con la manifestación convocada por los obispos el 30 de diciembre en Madrid.

Acto de protesta y por la libertad Como contraposición a este acto, una cincuentena de personas se han manifestado por defender otros modelos de familia. Bajo el lema "Paramos la ofensiva ultracatòlica" o "La familia nuclear es radiactiva", los manifestantes han ido hasta el Palacio de Congresos. Allá han gritado consignas contra la homofobia y a favor del aborto libre y gratuito.

"La familia nuclear es radioactiva"

1201437001018

La misa y el acto convocados por entidades cristianas en favor de la familia cristiana han provocado varias reacciones de protesta. En el mismo acto provida ha habido barullos antes de la misa cuando un colectivo homosexual ha desplegado unas pancartas en favor de la libertad. Además, a varios puntos de la ciudad se han llevado a término concentraciones por criticar el conservadurismo católico. Bajo el lema "Paramos la ofensiva ultracatòlica" o "La familia nuclear es radiactiva", los manifestantes han ido hasta el Palacio de Congresos dónde tenía lugar el acto a favor de la familia tradicional. Allá han gritado consignas contra la homofobia y a favor del aborto libre y gratuito.

Más de 80 asociaciones han participado en el acto por reivindicar la familia plural y en contra de la marcha cristiana. Desde la marcha han pedido que las instituciones y los poderes públicos dediquen más atención y más ayudas para los nuevos modelos familiares. A las cocheras Borrell se ha hecho otro acto a favor de las familias alternativas. El actor Enric Majó ha leído un manifiesto "Por todas las familias en plural". Este acto ha sido organizado por una cincuentena de asociaciones y entidades que critican el modelo excluyente de un sector que tildan de minoritario.

Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que necesitais un poco de educación para respetar la opinión de los demas en vuestras quedadas y conferencias no van católicos a tocar las narices y digo esto sin entrar en opiniones de si digo o decis fuera de opiniones solo digo que respetar a las demas opiniones es libertad y vosotros no lo haceis.
manuel 25 barcelona