30 enero 2008

Pedro Zerolo: “Rajoy es un autentico peligro para la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”

Con sus declaraciones, el PP se sitúa "en la extrema derecha europea"

0000008444

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró en el día de ayer que “Rajoy es un autentico peligro para la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

“Si Rajoy cree en la igualdad, que la defienda con valentía, es decir, iguales derechos, iguales obligaciones y con los mismos nombres. Lo contrario se llama aparheid”, declaró indignado el dirigente socialista.

 
Propuestas populares
Con estas palabras, Pedro Zerolo mostraba su malestar con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien recientemente aseguró que si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales legislará para que no se pueda utilizar el término matrimonio para designar las uniones de parejas homosexuales y para que éstas no puedan adoptar.

 
"Cobarde e hipócrita"
“La actitud de Rajoy es cobarde e hipócrita, porque un partido serio no puede esconderse tras el dictamen del Tribunal Constitucional que ellos mismos han promovido para expulsar a gays y lesbianas del Código Civil, un recurso contra la igualdad de las personas homosexuales”, subrayó Pedro Zerolo.

 
"Extrema derecha"
Según el Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, con estas declaraciones Rajoy se “sitúa en la extrema derecha europea”. Por último, Zerolo aseguró que “el PP cumple fielmente el guión que la Jerarquía católica le impone, a pesar de que más de un 65% de la población española está a favor del derecho al matrimonio de las parejas homosexuales”.

Fuente

No hay comentarios: