21 marzo 2006

ALICANTE- TORREVIEJA. EL ALCALDE EXTIENDE A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES LA SUBVENCIÓN DE RECIÉN CASADOS



El Ayuntamiento de Torrevieja ha hecho extensivas a las parejas de gays y lesbianas las ayudas de tres mil euros que viene concediendo desde el año 1997 a quienes contraen matrimonio en la localidad, según anunció ayer el alcalde del PP de la ciudad, Pedro Ángel Hernández Mateo.


Hasta ahora estas ayudas se venían otorgando, al igual que las destinadas a los estudiantes universitarios, sin ningún tipo de ordenanzas reguladora, las cuales se aprobaron en diciembre y tras su exposición al público entraron en vigor el último fin de semana.
La ordenanza de ayuda para adquirir una vivienda a quienes contrajeron matrimonio durante el año 2005, y que a partir de dicha fecha abarca también a los matrimonios del mismo sexo, en su introducción resalta la protección social de la familia «configurada como un principio rector de la política social contemplado en la Constitución Española». Mateo cuantificó en 147 los nuevos matrimonios convencionales celebrados en 2004 que recibieron esta ayuda, indicando que los presupuestos del 2006 han destinado una partida inicial de 420.708 euros.

Información extraida de: Levante

No hay comentarios: