01 marzo 2006

ZAMORA ACOGERÁ UN CURSO NACIONAL DE PROYECTOS PARA PREVENIR EL SIDA



Zamora acogerá el próximo fin de semana un curso estatal de proyectos para la prevención del virus del sida organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y el colectivo Sonríe Tú de Zamora.

La actividad formativa estará precedida por una reunión de coordinadores del área de salud integral de la FELGT, que integra a 34 colectivos de España y constituye el principal referente del movimiento homosexual y transexual del país, según informó en un comunicado el colectivo Sonríe Tú.

El curso sobre el «diseño, realización y evaluación de proyectos para la prevención de la infección por VIH/sida» es el primero de estas características que se celebrará en Zamora. Por ello, Sonríe Tú resaltó la importancia del encuentro, en el que se darán cita activistas de los derechos de las personas homosexuales y transexuales de toda España.

El curso, que está financiado por el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, se desarrollará del 3 al 5 de marzo en el hotel AC.Las charlas formativas estarán impartidas por técnicos y responsables de la FELGT, entre ellos el presidente de Sonríe Tú y coordinador del área de salud integral de la FELGT, Miguel Luis Miguel.

Con motivo de la celebración del curso, el PSOE expresó en un comunicado su deseo de que este curso estatal sea un éxito y felicitó por él al colectivo Sonríe Tú. Anunció además que en los próximos meses organizará una agenda de visitas a las agrupaciones locales del PSOE en la provincia y actos públicos para explicar la nueva Ley de Identidad de Género que promueve el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Información extraida de: Norte Castilla

No hay comentarios: