12 marzo 2006

PEDRO ZEROLO: "EL PP SE HA CONVERTIDO EN UN PARTIDO HOMÓFOBO"



El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, criticó hoy la política de "derecha extrema" en materia de igualdad y derechos civiles del PP, del que dijo que "se ha convertido en un partido homófobo".

Zerolo, que se encuentra en Palma para apoyar la creación del grupo LGTB del PSIB-PSOE, que reivindica los derechos del colectivo homosexual de Baleares y solicita al Govern balear que permita las operaciones gratuitas de cambio de sexo en la sanidad pública, indicó que en España "todavía sigue existiendo homofobia".

"Hay sectores en este país que lidera y encabeza el Partido Popular que no nos quieren ni ver y nos están haciendo la vida imposible", dijo Zerolo, quien aseguró que no va a "olvidar jamás" las trabas puestas por esta organización política "en el camino hacia el reconocimiento de la igualdad".

Se refirió así al recurso, "muy malo" desde el punto de vista técnico, presentado por este partido a la Ley del Matrimonio Homosexual, que pretende, según sostuvo, "expulsar los derechos de gays y lesbianas del Código Civil".

Del mismo modo, criticó que este partido favorezca la fundación de colegios en las comunidades de Baleares y Madrid que separan los alumnos por sexos, "donde se hacen discursos discriminatorios" y "en contra de los homosexuales".

El dirigente socialista, que también pronunció una conferencia esta mañana en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) sobre "Derechos civiles y ciudadanía", comentó que en los debates de paridad, políticas con perspectiva de género y ampliación de derechos de los homosexuales "el PP se ha retratado como un partido de derecha extrema".

"Creo que ahora mismo el PP es el partido más de derechas de los que existen en Europa, a la par con el partido de (Silvio) Berlusconi, que dicen exactamente lo mismo en cuestiones que tienen que ver con la libertad, la igualdad y la fraternidad", señaló en referencia al primer ministro italiano.

Destacó que el "movimiento de liberalización homosexual" se inspira en la lucha mantenida por las mujeres, a las que calificó de "grandes maestras", para conseguir los mismos derechos que los hombres y añadió que los argumentos empleados para rechazar sus reivindicaciones "son los mismos que está utilizando el Partido Popular en contra de la igualdad para gays y lesbianas".

Zerolo consideró que las bodas entre las personas del mismo sexo siguen siendo "un acto de heroísmo", por su condición de hecho público, como ha podido comprobar en algunos de los cincuenta enlaces homosexuales que ha celebrado en su condición de concejal del Ayuntamiento de Madrid e indicó que ya se han llevado a cabo más de 1.000 matrimonios de personas del mismo sexo en toda España.

Información extraida de: Terra

No hay comentarios: