18 marzo 2006

POZUELO, MADRID. LOS SOCIALISTAS EXIGEN AL ALCALDE DEL PP QUE SE PRONUNCIE SOBRE EL IDEARIO DEL CENTRO

Colegio homófobo de Pozuelo

El PP de Pozuelo ha vuelto a dar una muestra más de su apoyo a la fundación ultracatólica Tiempos Más Nuevos que construye en el municipio madrileño el colegio concetado Monte Tabor. El grupo socialista del Consistorio ha denunciado que los populares del concejo del oeste madrileño mostraron su "total acuerdo" con la citada asociación religiosa cuya línea pedagógica es "anticonstitucional".


"Hemos presentado una moción con la que hemos exigido al PP, con el alcalde a la cabeza, que diga si está de acuerdo o no con el ideario de este colegio. Desgraciadamente, con su voto ha quedado claro que el Partido Popular está de acuerdo con un proyecto pedagógico que considera que los niños y las niñas son diferentes y que la homosexualidad es una enfermedad que debe curarse", declaró la portavoz del PSOE, Eva Izquierdo.

La socialista aseguró que "el PP está dispuesto a seguir apoyando con fondos públicos este proyecto". Izquierdo remarcó que "los preceptos educativos del centro distan mucho de adecuarse a los criterios constitucionales y a la que marcará la LOE"

Promesa rota
Tanto los socialistas como los vecinos del municipio han exigido al PP en el Pleno celebrado ayer que "que cumpla con su programa electoral y construya el colegio público en Arroyo Meaques tal y como prometió" antes de llegar al poder en Pozuelo.

"Los programas electorales son contratos que los políticos firmamos con nuestros vecinos -afirmó Eva Izquierdo-. Al incumplir su promesa electoral, el PP está engañando a los ciudadanos de Pozuelo y en particular de Arroyo Meaques, que les votaron porque iban a construir un centro público".

Apuesta personal
Además el PSOE de Pozuelo critica que los populares apoyan a los ultracatólicos "con acciones políticas y personales". Según Izquierdo "no sólo se les cede un terreno que es de todos los vecinos, sino que se les perdona el pago de impuestos que el resto de ciudadanos sí tenemos que pagar y se les autoriza a hipotecar el terreno".

Por otro lado, los socialistas aluden a acciones personales a favor de Tiempos Más Nuevos porque "tanto el alcalde como el primer Teniente Alcalde acudieron ? a título personal, según manifiestan ellos mismos- a la manifestación de apoyo al colegio que el pasado sábado reunió a 250 personas en Pozuelo".

Antecedentes
El caso Monte Tabor arranca cuando el Ayuntamiento de Pozuelo (PP) cocedió, la pasada primavera, suelo público a la fundación ultracatólica Tiempos Más Nuevos para construir un colegio concertado. La parcela, según fuentes del PSOE de Pozuelo, debía haberse destinado a una escuela pública y no concertada, como es el caso, puesto que "iba en el programa electoral del PP".

Además, el asunto se agrava cuando sale a la luz que la fundación adjudicataria del suelo pide 1.700 euros a los padres con objeto de reservar plaza para sus hijos en el colegio. La política educativa del Monte Tabor practica la separación de los alumnos por sexos y la curación de la homosexualidad.

Información extraida de: El Plural

No hay comentarios: