12 marzo 2006

EL PP, DETRÁS DE UNA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE UN COLEGIO HOMÓFOBO DE MADRID

Monte Tabor reconoce el apoyo de la CAM

La Plataforma por la escuela pública de Pozuelo denuncia que la manifestación que hoy llevarán a cabo asociaciones ultraconservadores a favor del colegio concertado Monte Tabor "defiende unos intereses minoritarios y de patronales educativas religiosas, muy bien orquestados y apoyados por el Partido Popular". La protesta convocada para hoy a las 12.00 horas por sectores "ultraconservadores y ultracatólicos" como HazteOir.org y el Foro Español de la Familia defiende "la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos".

El Monte Tabor es un centro que está siendo construido en Pozuelo (Madrid) por la fundación ultracatólica Tiempos Más Nuevos. Su pedagogía se basa en el movimiento Schoensttatt, que propugna la segregación por sexos en las aulas y ofrece consejos para curar la homofobia.

PSOE, IU, CCOO y UGT han mostrado su rechazo a la marcha a favor del centro porque "los convocantes representan a un sector de la ultraderecha minoritario en esta sociedad y con intereses ideológicos, políticos y económicos concretos. De hecho, el portavoz de la Fundación Tiempos más Nuevos, Gabriel Cortina de la Concha, es miembro del Partido Popular", tal y como desveló elpural.com.

¿Plataforma de madres?
Otra de los grupos convocantes de esta manifestación es la Plataforma de Madres de Pozuelo. La portavoz del PSOE del Ayuntamiento, Eva Izquierdo, explicó para elplural.com que "nunca había oído hablar de esta plataforma hasta este momento. No sabíamos ni que existía y de repente aparece para defender los preceptos de la ultraderecha".

Más escuela pública
Ante el creciente aumento de los colegios privados y concertados en el municipio madrileño, "en Pozuelo existen 44 centros concertados y privados respecto a 11 públicos", la plataforma por la escuela pública denuncia que los derechos de los ciudadanos están vulnerados.

Sus integrantes explican que "no se nos garantiza el derecho a una educación pública, pues sólo tenemos cerca un colegio privado y uno concertado religioso. Además, se vulnera nuestro derecho de elección de centro, ya que el colegio concertado Monte Tabor en construcción que sustituye al colegio público firmado en Convenio educativo por Ayuntamiento de Pozuelo y Comunidad de Madrid".

El PP, en el ajo
Además, la plataforma por la escuela pública hace hincapié en la estrecha relación que el PP y la Comunidad de Madrid mantienen con Tiempos Más Nuevos. "La manifestación no representará a los padres y madres de Pozuelo, sino a la extrema derecha".

De hecho, el director del Monte Tabor, Juan Antonio Perteguer, reconoce en una entrevista al semanario ALBA que "el apoyo más importante lo hemos recibido de la CAM. El tándem del consejero de Educación, Luis Peral, y del responsable decentros educativos, Javier Restán, fuciona muy bien".

"Un 12-N bis"
En las mismas páginas, Perteguer anuncia la manifestación diceindo que "queremos que sea un 12-N bis-en referencia a la protesta contra la LOE celebrada el pasado 12 de noviembre con el PP a la cabeza-, pero ahora en concreto, porque hay una amenaza concreta sobre el colegio Monte Tabor".

Con respecto a la enseñanza pública, Perteguer apunta que "desde luego, no tiene sentido apostar por una educación más cara y de peor resultado. Pero para la izquierda resulta un instrumento buenísimo para el adoctrinamiento y la derecha tienen miedo de los sindicatos, de la prensa y de los grupos de poder".

Antecedentes
El caso Monte Tabor arranca cuando el Ayuntamiento de Pozuelo (PP) cocedió, la pasada primavera, suelo público a la fundación ultracatólica Tiempos Más Nuevos para construir un colegio concertado. La parcela, según fuentes del PSOE de Pozuelo, debía haberse destinado a una escuela pública y no concertada, como es el caso, puesto que "iba en el programa electoral del PP".

Además, el asunto se agrava cuando sale a la luz que la fundación adjudicataria del suelo pide 1.700 euros a los padres con objeto de reservar plaza para sus hijos en el colegio. La política educativa del Monte Tabor practica la separación de los alumnos por sexos y la curación de la homosexualidad.

Información extraida de: El Plural

No hay comentarios: