14 marzo 2006

GRUPOS CONSERVADORES VETAN A "FORD" POR APOYAR DERECHOS DE GAYS



WASHINGTON - Diecinueve grupos conservadores anunciaron el lunes que retomarían un veto contra la Ford Motor Company, a menos que el fabricante automotor detenga su apoyo a organizaciones proderechos de los homosexuales.

Una campaña similar de boicot fue organizada el año pasado y luego suspendida por seis meses, a petición de algunos concesionarios Ford.

Paralelamente, el lunes, las acciones de Ford subieron dos centavos de dólar en la bolsa de Nueva York, para cerrar en 7,86 dólares.

Liderados por la Asociación de la Familia Americana (AFA por sus siglas en inglés), los grupos publicaron un comunicado en internet pidiendo a la población no comprar vehículos Ford luego que la compañía indicó en diciembre que seguirá anunciando sus productos en publicaciones dirigidas a consumidores gay.

En un comunicado, Ford dijo sentirse "orgullosa de su tradición de tratar a todo el mundo con respeto". Agregó que la compañía permanece "concentrada en lo que mejor sabe hacer: fabricar y vender" autos y camiones a nivel mundial. La vocera, Kathleen Vokes, declinó hacer mayores comentarios.

En diciembre, Ford había informado que, por razones presupuestarias, dejaría de anunciar sus vehículos de lujo Jaguar y Land Rover en publicaciones de corte gay. Pero varios grupos proderechos de los homosexuales se reunieron con líderes de la compañía, que al final decidió publicitar todos sus productos en impresos dirigidos al sector gay.

En enero, la AFA y otros grupos protestaron la decisión dirigiendo una carta al presidente de la automotriz, Bill Ford. Pero según ellos, no obtuvieron respuesta y por eso retoman el veto.

La AFA asegura contar con dos millones de miembros en todo Estados Unidos

Información extraida de: azcentral

No hay comentarios: