04 abril 2008

III Curso sobre transexualidad, trabajo sexual y prevención del Sida

El COGAM prepara este curso destinado a mujeres transexuales trabajadoras del sexo en el que se abordarán temas como la discriminación laboral, la sanidad y los derechos de este colectivo.

verfoto

El Grupo de prevención de COGAM, así como el Área Transexual y el Grupo de trabajadoras del sexo de la asociación han organizado este taller que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril.


El programa tiene como objetivo abordar los aspectos sociales y legales relacionados con la prostitución, así como las agresiones y el acoso a las que estas trabajadoras son sometidas en diferentes ocasiones. Asimismo hablarán sobre los proyectos de inserción sociolaboral para este colectivo discriminado que se ve obligado a trabajar en el negocio del sexo; como de los derechos de extranjería y asilo.

 
La sanidad para las personas transexuales a nivel estatal será otro de los temas a debatir, a cargo de Mónica Martín del COGAM- Transexualidad, quien ofrecerá información sobre la Ley de identidad de género.

 
Un Curso de gran utilidad para aquellas transexuales que necesitan conocer más sobre la sexualidad, la sanidad, las prácticas de riesgo para la transmisión sexual y la prevención del Sida o las habilidades de negociación sobre el sexo seguro.

Universo Gay

No hay comentarios: