05 abril 2008

Los Legionarios de Cristo piden dinero para formar sacerdotes

Ultracatólicos fundados por un pederasta aspiran a seguir formándolos es sus seminarios

Los Legionarios de Cristo han puesto en marcha una campaña publicitaria para recaudar fondos. Utilizando diversas publicaciones como la revista Época, el grupo ultracatólico envía a los ciudadanos una carta en la que explican que la “salud de la sociedad” depende tan sólo de cumplir con una “necesidad”: Conseguir más sacerdotes. Para ello, los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, Marcial Maciel, fue denunciado por pederastia, solicitan dinero a los católicos para financiar sus seminarios. Lugares donde formar a “más y más santos sacerdotes que ayuden a curar esta sociedad”.

Los Legionarios de Cristo sostienen que “lo que el mundo necesita en estos momentos son más sacerdotes”. Eso es lo que puede “orientar los valores del resto de nosotros”, de ahí la “necesidad” de aportar doce euros al mes a la organización, con el fin de garantizar la formación de un sacerdote diocesano en los seminarios Mater Ecclesiae, encargado a los legionarios por Juan Pablo II.


Marcial Maciel, fundador
El mismo Papa Juan Pablo II apoyó al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, aun cuando éste tenía una investigación abierta por abusos sexuales a menores. De hecho, Maciel fue citado por un juzgado mexicano con el fin de que respondiera sobre varios delitos de pederastia y abusos sexuales de los que estaba acusado. El propio Benedicto XVI, ante la gravedad de los hechos, quiso retirar a Maciel de la vida pública y obligarlo a una existencia de retiro. Tras su muerte, el pasado 30 de enero, el arzobispado de Madrid, sin embargo, se encargó de ocultar las denuncias por pederastia contra Maciel, explicando la que había sido su biografía en la revista Alfa y Omega, pero obviando los aspectos más oscuros.


La casilla del IRPF
Ahora, la misma organización fundada por Maciel es la que ha puesto en marcha una campaña publicitaria con el fin de recaudar dinero para formar sacerdotes. En dicha carta niegan, además, que el Estado financie a la Iglesia. “El único mecanismo de colaboración del Estado con la Iglesia en su sostenimiento es facilitar que los contribuyentes aporten a la Iglesia marcando la X en el IRPF”. Pero a juicio de los Legionarios de Cristo esto “no es suficiente para sostener a la Iglesia”.


Los seminarios
Los Legionarios de Cristo aclaran en su misiva que en los últimos 17 años, los dos seminarios Mater Ecclesiae “están formando un promedio de 350 seminaristas al año, provenientes de más de 100 diócesis de 35 nacionalidades de los cinco continentes”. Cada uno de estos seminaristas supone un coste de 583 euros al mes. Pero los legionarios aclaran que no pretenden que “apadrine o asuma el coste total de un seminarista, pues soy consciente de que, en estos tiempos, es difícil pedirle a alguien estas cantidades, pero sí que usted sea una de las cincuenta personas que, aportando doce euros al mes, garanticen la formación de un sacertdote diocesano”.

El Plural

No hay comentarios: