04 abril 2008

La Guardia Civil no emprenderá acciones legales contra Clandestinos

Varapalo a Libertad Digital, el PP y la Asociación de Víctimas del terrorismo

1207244159_0

Varapalo a Libertad Digital, el PP y la Asociación de Víctimas del terrorismo. La Guardia Civil, “una vez visionada y analizado el contenido íntegro de la película Clandestinos” no emprenderá ningún tipo de acciones legales.

“Una vez visionada y analizado el contenido íntegro de la película Clandestinos por parte de los Servicios Jurídicos de la Guardia Civil, no se aprecia secuencia alguna, implícita o explícita, que pueda resultar ofensiva para la Institución”, afirmó la benemérita en el día de ayer.

 
Cruzada finalizada
El comunicado de la Guardía Civil pone punto final a la cruzada neocon contra Clandestinos, una película que, dirigida por Antonio Hens, pretende satirizar el fundamentalismo nacionalista sirviéndose de una relación homosexual.

 
“Ofende a la Guardia Civil”
Cabe recordar que la asociación presidida por Francisco José Alcaraz aseguró, coincidiendo con la línea editorial de Libertad Digital, que Clandestinos “ofende gravemente el honor y la dignidad de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo, en especial contra ETA”.

 
“Zafiedad e indisimulo”
“La asociación de víctimas considera que Clandestinos está fuera de toda lógica que haya instituciones dispuestas a subvencionar películas que, con zafiedad e indisimulo, narran cómo miembros de la Benemérita contratan los servicios sexuales de militantes de ETA”, recalcó la AVT.

El Plural

 
“Esperpento”
El Partido Popular fue incluso más lejos que la AVT, y en declaraciones al periódico editado por Jiménez Losantos indicó que Clandestinos hacía una clara “apología del terrorismo”. Paralelamente, Libertad Digital expuso que fuentes de la benemérita habían mostrado su “perpejlidad” ante el largometraje de Antonio Hens y se encontraban estudiando si “este esperpento es motivo de denuncia”.

No hay comentarios: