22 mayo 2008

En Valencia no se podrá objetar a Educación para la Ciudadanía

La postura oficial del PP continúa siendo que sí exista la posibilidad de la objeción en todas las Comunidades

La impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía se acerca y continúa la controversia sobre el reconocimiento de la posibilidad de objetar. Sí existirá esta opción en la Comunidad de Madrid, 'no' se podrá en La Rioja y, oficialmente desde hoy, tampoco se podrá objetar a esta asignatura en Valencia.

Sin embargo, el portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha asegurado que la postura oficial del partido está a favor de que sí se pueda objetar en todas las Comunidades.

No sabemos si esta postura afectará a Valencia, que hoy ha presentado el decreto que desarrolla la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Se impartirá en inglés, como ya habían dicho. Pero la novedad es que no se reconocerá la objeción de conciencia a todos padres. Sólo tendrán ese derecho aquellos que ya la han invocado, unos 3.500, cuyos hijos no tendrán que examinarse.

Los alumnos dispondrán de dos opciones: una, asistiendo a clase con profesores que impartirán la clase en inglés o, dos, presentar un trabajo trimestral basado en textos elegidos por las mismas familias. Los 3.500 padres que ya han pedido la objeción podrán elegir la opción B.

Cadena Ser

No hay comentarios: