14 mayo 2008

Pero qué cachondo el amigo Benigno

 

images

Debe ser el aire dulzón del verano que se avecina, pero está que se sale el señor Don Benigno Blanco. ¡Qué fina ironía, qué don, qué simpatía! Nos dice a la FELGTB que nos unamos al Foro de la Familia para pedir que quiten Educación para la Ciudadanía, tras ver nuestro malestar porque la implantación de dicha asignatura es un cachondeo en los manuales de texto. Dice también tan risueño señor (soy incapaz de imaginarlo con una sonrisa que no produzca escalofríos) que dichos textos no tienen por qué usarse “para difundir las ideas de la FELGTB”. Vaya. No sabía yo que la FELGTB había redactado la Constitución Española, fíjate qué ignorante soy. Yo que pensaba que era un pacto aprobado por la mayoría de la sociedad española y que representaba el pilar básico de nuestro orden social, jurídico y político. Y ahora va y resulta que no. Qué cosas. Lo de la igualdad, la no discriminación y todo eso ha sido invento nuestro. Ché, qué importantes debemos ser entonces, cuando son conceptos básicos en cualquier país democrático que se precie.

“Y así todos contentos”

En fin, compay Benigno- tras tantas confianzas, imagino que me permitirás el tuteo-, por mucho que tú y tu sospechosa úlcera lo intenten, la única manera de que todos nos quedemos contentos/as es que tú y la entidad que representas acepten de una vez que todos los seres humanos somos iguales ante la ley. Y sobre todo, que en un estado aconfesional como este, la ley que está por encima de todos no es la ley divina (acorde con cada credo), sino la ley humana.

Y si no te gusta vivir en una sociedad donde prima la libertad y la igualdad, yo te invito a mudarte a Irán (de fútbol, ¿cómo vas?). Allí serías tremendamente feliz. Y así, te aseguro, que viéndote tan realizado nos quedaríamos todos y todas profundamente contentos/as.

Carmen G. Hernandez

No hay comentarios: