17 mayo 2008

UGT-A, CCOO-A y las asociaciones ATA y DeFrente suscriben el manifiesto contra la homofobia, la transfobia y bifobia

El manifiesto se ha elaborado con motivo del 17 de mayo, y al mismo se han adherido 29 organizaciones andaluzas, incluidos los principales partidos políticos

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), la asociación DeFrente de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y los sindicatos UGT Andalucía y CCOO Andalucía, han presentado hoy (16 de mayo) el comunicado elaborado con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

20080516gfotorueda


El comunicado, consensuado entre estas dos asociaciones y los dos sindicatos, y al que se han adherido 29 organizaciones más incluyendo partidos políticos, será leído en la concentración que tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas frente al Ayuntamiento de Sevilla.

El contenido del comunicado, según explicó Mar Cambrollé, presidenta de ATA, se centra este año en denunciar casos concretos de discriminación, homofobia y transfobia, ya que “queremos evitar las generalizaciones injustas, pues consideramos que las sociedades española y andaluza, en conjunto, son bastante maduras y tolerantes”.
Aun así, Cambrollé insistió en la necesidad de denunciar estos casos concretos que se producen en nuestra sociedad, que deben ser totalmente erradicados, así como poner el foco sobre la persecución que homosexuales, transexuales y bisexuales sufren en muchos otros PAíses.

La secretaria de Migraciones de UGT-A, Mª Piedad Pérez, manifestó que “en UGT nos sentimos orgullosos de que se haya querido contar con nosotros”, y recordó que en el pasado mes de noviembre UGT-A suscribió un acuerdo de colaboración por el cual el Sindicato se comprometía a apoyar las iniciativas que los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales decidieran impulsar. “El objetivo de nuestro sindicato es concienciar y sensibilizar al conjunto de la sociedad hacia el respeto a los homosexuales y transexuales”.

Por su parte, la presidenta de la asociación DeFrente, Rosa Mena, puso el acento en la necesidad de asistir a los adolescentes que sufrían por su orientación afectiva o sexual. Con este fin, se ha iniciado una campaña de sensibilización por diferentes centros educativos de España, “que está teniendo una excelente respuesta por parte de la comunidad educativa, pero continuamos necesitando el apoyo de las administraciones, del que aún carecemos”.

Así mismo, en la rueda de prensa se adelantó que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobará hoy una declaración institucional instando al Gobierno central a que plantee en Naciones Unidas la institucionalización del 17 de mayo como Día Internacional de la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra desde hace años en más de 40 PAíses, incluido España.

Ugt-Andalucía

No hay comentarios: