04 mayo 2008

COGAM denuncia que Esperanza Aguirre aprovecha el 2 de Mayo para hacer declaraciones homófobas

 

simbolo2

COGAM, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, considera una tomadura de pelo las declaraciones de Esperanza Aguirre durante el 2 de Mayo en la cadena SER, en las que rebasó con mucho el respeto institucional a que le obliga su papel de presidenta de la Comunidad de Madrid y en las que dejó de representar a las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que convivimos en la Comunidad de Madrid.

Nos produce vergüenza y un profundo malestar que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, en un día tan señalado para las ciudadanas y ciudadanos de Madrid, use su puesto para verter afirmaciones que no la competen y que son profundamente homófobas. Cuando a un sector de la población se le niega el acceso a unos recursos o a unos derechos lo que se está haciendo es discriminarlo

En relación a las palabras de Esperanza Aguirre ("No comparto el término matrimonio para los homosexuales") pronunciadas en la Cadena SER, Miguel Ángel Gónzález, presidente de COGAM, declara"La señora Aguirre ha perdido completamente los papeles usando su posición para discriminar a las lesbianas, gays, trasexuales y bisexuales. Cuando a un sector de la población se le niega el acceso a unos recursos o a unos derechos lo que se está haciendo es discriminarlo. Con este tipo de declaraciones Esperanza Aguirre, y su partido, se están retratando; y nuestra labor será hacer ver cuál es el mensaje y acciones que taimadamente esconden. Entendemos que Esperanza Aguirre está abogando por la discriminación de los homosexuales y a eso, entre otras cosas, se le llama homofobia".

Cogam

No hay comentarios: